5 beneficios de aplicar la planeación estratégica.

La planeación estratégica es la actividad principal de un director general o dueño de negocio, por la razón que los planes a futuro que ponga en marcha afectará a la empresa a que sea más productiva y competitiva. Esta actividad consiste en establecer los objetivos a largo y estrategias, así como la misión, visión y valores, que le permitirán alcanzar una ventaja competitiva frente a empresas similares y obtener una rentabilidad deseada.





¿Por que las Pymes no aplican la planeación estratégica?


Por desgracia en México la mayor parte de las Pymes no aplican los métodos de planeación estrategica por varias razones, entre ellas es por no saber como aplicarla, pero aun los que conocen la planeación estratégica, consideran que es una pérdida de tiempo estar planeando y que no contribuye a generar algún valor para la empresa. Lo que sucede en la realidad es que la mayoría de esos empresarios estan más inmersos en la operación del negocio, con la creencia de que de esa forma están controlando el negocio, aunque ya existan puestos que trabajen dentro de la operación para dichas funciones. Solo es cuestión de cambio de mentalidad.

Ahora si... los 5 beneficios de la planeación estratégica.


1. Permite a la empresa a ser mas productiva. Los colabores estan más motivados al conocer el rumbo de la empresa, y de esta manera incentivarlos por el logro de los objetivos.

2. La empresa es más rentable al mejorar los niveles de ventas y optimización de los gastos y costos.

3. Se toman decisiones más acertadas, puesto que la planeación estratégica ayuda a analizar a la empresa interna y externamente, y anticiparse a los hechos.

4. Se tiene mayor control y coordinación de la operación de la empresa.

5. Facilita el ahorro de recursos y administrar el tiempo en la gestión de la estrategia.



62 vistas

© 2020 GESEC CONSULTORA