Incentivar al trabajador en los proyectos de mejora

Si en tu empresa comenzaste a aplicar la Estrategías planeadas para alcanzar los objetivos, hay un punto importante que no se debe de pasar por alto: los incentivos al trabajador.


¿Por que es importante incentivar a los trabajadores aparte del sueldo que recibe? Esto viene por la condicion del capital humano, somos personas que nos mueven las emociones y sentimientos y ese factor es primordial de la motivación para que el plan estratégico tenga el éxito esperado. Un punto especial a considerar es que debes de contar con el personal adecuado con las habilidades, experiencias y ambiciones necesarias para que los proyectos se logren y los incentivo se gratifiquen al logro de los objetivos.

Un incentivo es una gratificación por parte del dueño de la empresa, dirección o gerencia general al contribuir en la mejorar en alguna función entre lo miembros de una area funcional, que incluye a gerentes y jefes de área, así como a auxiliares, que sus procesos de trabajo no estaba siendo eficiente y que al planeas y desarrollar un proyecto de acción se pudo tomar el rumbo hacia resultados deseados.


El incentivo no necesariamente tiene que ser económico, muchas veces tal incentivo tiene que ser un gesto por parte del empresario en el que el trabajador valore mucho, estos pueden algunos días de descanso, menos horas de trabajo, detalles en los días del Niño a los hijos de los trabajadores, día de la Madre o del Padre, etc. Es importante que analices que tipo de incentivos otorgues al logro en la mejora de indicadores de desempeño en los proyectos alcanzados.


Un incentivo no forma parte de los sueldos y salarios, y tampoco de las comisiones de venta, no es correcto que se condicionen los incentivos en el sueldo y salario, puesto que estos últimos es parte de lo que se le entrega al trabajador a cambio de su tiempo y aplicación de Sus habilidades y experiencias; el incentivo es un extra que propicia la motivación de las personas para lograr metas más ambiciosas.

Para finalizar, te sugerimos que elabores un esquema de incentivos que pueda motivar a tu personal y que tu empresa sea capaz de otorgar, esto es al inicio del programa de incentivos ya que posteriormente a la mejora de productiva los podrás establecer dichos incentivos a los resultados de los programas estrategicos y también procurar tener al personal idóneo, que platicaremos para el próximo blog.


¿Como incentivas a tu personal al lograr los objetivos de la empresa?

21 vistas

© 2020 GESEC CONSULTORA