La importancia del “Porqué” en la empresa


Hace algunos mes comencé a leer un libro que me recomendó un buen amigo mio de un grupo de negocios en el que estamos que se llama "Starting with Why" (en español "Empieza con el porqué" ) de Simon Sinek y me pareció una buena idea escribir esté blog sobre el tema contenido en dicho libro, para compartirte tu que eres un empresario o emprendedor.


El tema del libro es entender la importancia de generar y transmitir el "porque" , que es el factor que motivará a los clientes y demás personas que se identifiquen, sigan y compren en tu empresa, así como la creación de una lealtad sin llegar usar la manipulación en la mente humana. Dicho factor es la principal razón por la que tu empresa tenga éxito y que está a nivel emocional en las personas.


No sólo abarca a nivel empresarial el sentido de conocer el "porqué" para motivar a las personas, sino que puede aplicarse en áreas como una campaña política o para conseguir trabajo, incluso se pueda aplicar en una cita romántica.


El autor del libro Simon Sinek utiliza una herramienta que se llama "Circulo Dorado" que podemos traducir cómo los lideres comunican lo que quieren lograr para alcanzar el éxito:

  • Qué. Es lo que hacemos

  • Cómo. Es lo que como lo realizamos

  • Por que. La razón principal de nuestra idea, porque lo hacemos a nivel emocional

Se dice que la mayoría de los empresarios comenzamos a transmitir nuestro proceso de promoción del negocio de afuera hacia adentro, esto quier decir que comenzamos con el "Que" y terminamos con el "Porqué", cuando debemos comenzar con el "Porqué" y terminar con el "Que". A continuación una representación gráfica del "Circulo Dorado":

Para entender mejor este modelo, te muestro varios ejemplos cómo puedes aplicar el "Porqué":

¿Tienes identificado el "porqué" de tu negocio? Cuéntalo en el área de los comentarios



15 vistas

© 2020 GESEC CONSULTORA