¿Para qué sirve la misión y la visión en la empresa?

Actualizado: 15 de oct de 2019

Estas declaraciones por lo común las vemos plasmadas en la pared de la recepción o en la sala de juntas de una empresa, van más allá de que las coloquen muy bien presentables en las instalaciones de la empresas, pero ¿para que sirven?



Muchos empresarios les falta entender el por que es muy importante redactar la misión y visión de su empresa. Esto de debe a la falta de un asesoramiento especializado, que hace que trabaje a ciegas, y eso es grave por que no ha trazado la verdadera función de existir de la misma empresa, al no tener clara la idea de negocio que está desarrollando. Esto también es una de las causas del fracaso de muchas empresas.


Lo anterior es una de las razones por lo que es importante desarrollar una misión y visión. La misión es la declaración de la razón de ser de la empresa, su propósito por la que se creó. Este enunciado responde las siguientes preguntas:


• ¿A qué nos dedicamos?

• ¿Quienes somos?

• ¿Cómo lo hacemos?

• ¿En qué somos distintos respecto a nuestra competencia?


En cambio la visión es el enunciado que expresa la aspiraciones de la empresa en un momento. Responde las siguientes preguntas:


• ¿Como nos queremos ver?

• ¿En que nos queremos convertir?


La misión y visión es la parte medular para la gestión estratégica dentro de la empresa, los recursos materiales, humanos y financieros se engloban para poder cumplir cada uno con su función, en darle sentido al cumplimiento de los planes que deben de alcanzarse para un beneficio. Su importancia de ambas declaraciones es el saber comunicarla con todos los miembros de la empresa para que pueda lograrse, al darle sentido al trabajo en la empresa y el valor dirigido hacia el cliente.


En el próximo blog hablaremos acerca de los valores éticos dentro de la empresa.


Visítanos en www.gesecconsultora.com






258 vistas

© 2020 GESEC CONSULTORA